El erotismo del megabit

Desde los ya lejanos tiempos de la consola Family Computer (N.E.S.) o el ordenador doméstico MSX, el tamaño de la memoria ROM de los cartuchos fue un argumento de venta muy recurrente, cuya influencia duró hasta el ocaso de la consola Nintendo 64 y, de forma residual, la mítica NEO·GEO.

¿Quién no recuerda los cartuchos Mega Rom de Konami para MSX, los famosos 16 Megas de Street Fighter II de Super Famicom/ Nintendo o el logotipo 100 Mega Shock de SNK?

Eran tiempos en los que el mega era tema de debate, comparación e incluso discusión entre los jugadores, avivado por la prensa especializada de la época.

Hoy, el formato tradicional de ROM sólo se emplea de forma masiva en los lanzamientos físicos de las portátiles de Nintendo, pero ya nadie se preocupa por la capacidad de esas Game Cards.

El megabit ha sido desterrado hace tiempo como unidad de medida de información salvo, curiosamente, para medir la velocidad de transferencia telemática de datos.

Desde Beep! Game Center hemos decidido entonar un particular réquiem por el megabit, incluyendo ese dato, a partir de hoy y con efecto retroactivo, en las fichas de los videojuegos tratados en nuestros monográficos.

Conociendo el perfil de edad y el gusto por el videojuego tradicional de la mayoría de nuestros ya muchos lectores, tenemos la confianza de que esta incorporación resultará mayoritariamente de interés. El hecho de que nuestro primer monográfico trate sobre videojuegos del sector recreativo abre además la posibilidad de comparar el tamaño del código de esas placas con el de los cartuchos domésticos coetáneos.

Como siempre, estaremos encantados de dar respuesta a cualquier comentario que queráis dejarnos al respecto.

POSTDATA: 1 megabit (1 Mb) = 1.000.000 bits. 1 megabyte (1 MB) = 8.000.000 bits

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El erotismo del megabit

  1. SergioMode

    Yo era uno de esos que le daba mucha importancia al número de megas, como aquel Bubsy de 16 megas y no digamos ya los cartuchos de Neo Geo. Era un elemento más dentro del barómetro en el análisis de cualquier juego, y en muchos casos ayudó en las ventas de un juego. Muy buen tema para un monográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s